Skip to main content

Una ley indefectible

Una ley indefectible
 Ruth Rodriguez

Muchos se desvían de la verdad para lograr encontrar un beneficio que parece a todos bueno. Y ahí esta el problema no entender la historia antigua y la presentación del evangelio de Jesucristo quien perfeccionó las cosas en justicia. Observaremos los evento histórico del pueblo. Explicaremos lo que ellos quieren referir.

El pueblo de Israel fue llamado para ser gobernado a través de los sacerdotes. El sacerdote no tenía heredad en medio del pueblo ellos tenían que administrar en la tierras que se le enviara de las tribus. Cuando se repartió el territorio de las tribus Levi no tomó heredad. Josues13:14 Pero a la tribu de Levi no dio heredad; los sacrificios de Jehová Dios de Israel son su heredad, como él les había dicho.

De modo que al pueblo se le establecen ciudades para su graneros donde llevar diezmo de lo que Dios le bendecía anualmente, no y van al territorio de Levi por que no había ninguno. (Deu.14.28.RVR1960) Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Porque Dios bendecía aquel pueblo agricultor y ganadero de manera grande. Para que todo el territorio de Israel no dependiera de otras naciones y tuvieran las cosas sin pasar necesidad alguna. Así que se le aplicó el Diezmo, para el uso del levita, el huérfano y la viuda comieran y no pasaran hambre. Porque aunque el hombre no solo vive de pan sino de la palabra de Dios que sale de su boca, fue dada orden por Dios y de su boca salio la ley esa orden para su casa refiriéndose a toda la nación Israel para que nadie pereciera por falta de alimento.

Ahora lo que explique arriba lo probaremos por la palabra.

Bajo el gobierno del sacerdocio se le dio ley al que era bendecido, no al hambriento. Por eso nosotros enseñamos que nadie oprima en su congregación al pobre, sino que a los pobres los tenemos siempre y hay que ayudarlos no quitarle lo poco que tienen.
Deu. 14: 22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Explico: Indefectiblemente se refiere a que el producto no tenga defecto. Se le pidió al que tenía en abundancia para dar. Y se le dice cada año por el tiempo que toma las cosechas.
23 Y comerás delante de Jehová... (es también para él que lo daba comiera) ...tu Dios en el lugar que el escogiere para poner allí su nombre, (por eso explique ya arriba que fueron asignada ciudades para esto y una de ella era Jerusalen donde fue edificado el templo) el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. (porque el hombre que hace justicia teme a Dios)

La administración de esto le tocaba al sacerdote. El tenía que velar que esta ley se guardara como Dios la estableció tocante a esa ofrenda. Hoy en día es difícil entrar a los pastores en la verdadera manera que surge por medio del evangelio de Cristo esta administración ya que por la falta de comprensión a la lecturas fueron enseñado de otra manera. Entonces, digo que para entender la costumbre y la administración de un pueblo hay que hacer ciertas investigaciones y que mejor que la misma palabra.

¿Qué detiene la bendición? Porque hay quien lo quiere todo para si y por eso la bendición al pueblo no le baja porque esta dando en donde Dios no a puesto su nombre, y todo hombre que no hace la voluntad de Dios en el no esta puesto el nombre de Dios. Muchos esperan recibir cosas materiales pero en mi intimo pensamiento el Espíritu me enseña que esa bendición es espiritual ya que en el evangelio de Jesucristo se nos enseña que es menester que por medio de muchas tribulaciones que también viene la persecución ganemos el reino de lo cielo. Osea que usted puede dar todo el diezmo a los hombres que quiera pero eso no lo va a librar de ser perseguido ni atribulo, ni le garantiza la entrada al cielo. Ahora la bendición que se habla es espiritual. La promesa de bendición que tendremos mejor vida es en la vida eterna. Porque aquí en la tierra los hombre suelen hacer tesoro donde el orín corrompe y la polilla daña.

Ahora mientras los sacerdotes comenzaron a gobernar el pueblo de Israel surge el problema mas grave el pueblo deja a Dios. Se presentan donde Samuel y le piden rey. Ahora Samuel le refiere que el diezmo pasaría a ser del rey y ellos ponen rey. Veamos, una vez el pueblo habiendo echo esto se dejo a Dios. Y hicieron un cambio en la ley, los levitas fueron abandonados, las viudas pobres y el huérfano. Prueba del cambio del diezmo: 1 Samuel 8:15 Diezmarás vuestros granos y vuestras viñas para dar a los oficiales del rey y a sus siervos. Todo lo mejor la primicia de todo pertenecía ahora al rey de Israel y sus oficiales y siervos. De modo que el pueblo desecho a Dios para que no reinase sobre ellos. (1sa.8.7.RVR1960) Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

Por esa razón viene Dios y con el tiempo le hace un llamado a Israel por medio del profeta Malaquias mal.3.7-9.RVR1960 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.Veamos que cuando dice nación se refiere específicamente a la casa de Israel, palabra nación singular.

Ahora muchos de lo que quieren la ofrenda del diezmo para su mal uso cambian la palabra. Sepa que evangelio de Jesucristo perfeccionó esa ley. Rescatando la manera recta de administración de las primicias, pero no todos entienden que Dios no miente y establecen esto como si fuera boleto de venta para entrar a cielo y en vez de buscar ayudar al pobre lo oprimen cumpliéndose así también por medio de ellos que el tiene poco lo poco que tiene le será quitado. Estos mal intérpretes hacen a Dios mentiroso en su forma de doctrina. (Isa.55.1.RVR1960) A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. Son muchos los que contradicen el evangelio y ya a muchos se le termina el tiempo de entrar en la santidad y por eso están cayendo en la apostasía.

Porque nunca buscan ser guiados a la verdad y quieren andar a lo bien le parece. Sigan estudiando la historia y recuerde la administración de la ofrenda de la iglesia presentada en la palabra.

Fue perfeccionada ya que la casa de Dios es la iglesia toda no un solo hombre.
Hechos.2.44-46.RVR1960 Todos  que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;  y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Comments

Popular posts from this blog

Parábola del redil S.Juan 10

Parábola  del redil y el buen pastor (S. Juan 10) Volvió  Jesús a Decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mi vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mi entrare, sera salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón viene para matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen  pastor y el buen pastor su vida da por las ovejas. (S.Juan 10: 7 al 11 versión Reina-1960) Una de las puerta para la entrada a Jerusalen era la puerta de las ovejas. Por ella entraban a la ciudad los pastores con su rebaños. Jerusalen tenía unas cuantas puertas y cada una tenía su uso principal. Jesús sacaba su enseñanza del cuadro actual mostrado por la misma naturaleza y eventos diarios. Para los Fariseos y Escriba siempre Jesús los insultaba o le tiraba indirecta. Porque al Jesús decir los siguiente: El que no entra por la puerta e

Leyes de Herencia por sangre según el viejo pacto

     Mientras más conozcamos las leyes y las costumbre del pueblo Israel, tenemos que entender que la ley dada a su siervo Moisés no la de los diez mandamientos, sino las otras leyes que se escribieron, no son para el pueblo gentil que se convierte al evangelio; el evangelio de nuestro Señor Jesucristo es de paz y amor, donde se revela en nosotros la santidad. El tesoro viejo los diez mandamientos y el pacto nuevo el evangelio de Jesucristo si nos pertenece por completo. Tenemos que adoptar, vivir el evangelio de Jesucristo en su totalidad si queremos agradar a Dios, pues esa es la fe, que como creemos a Dios aceptamos la palabra de verdad. ¿Hay alguna diferencia entre el pacto viejo y el nuevo? Cierto. Jesucristo hizo la diferencia, perfeccionó muchas cosas en el nuevo pacto. El nuevo pacto es echo mucho mas excelente y perfecto por que guían al hombre a la excelencia del amor a Dios. Ya no es por obra para que nadie se vanaglorie, esas obras viejas de la ley donde encontramos q

Traducción Santiago 3:1

Traducciónes Santiago 3:1 Ruth Rodriguez 1¶Cierto. La falta de conocer a profundidad del idioma especialmente cuando es una traducción del español de otro país de habla hispana nos puede confundir porque sabemos leer pero no comprender la lectura debido a que no fuimos a tomar los altos niveles educativo de lo que nos expresa la lengua. Muchos ni siquiera atendieron a la academia pero eso no es tan importante, la salvación viene de Jesucristo quien nos capacita a través de la palabra de Dios. Ni aun así los grandes estudiosos han podido seguir el sentido espiritual de la unción. Todos nos creemos saber algo, pero aqui quien sabe es el Espíritu de Dios. 2¶Vamos a tomar en cuenta que la traducción de la biblia es español de Sevilla, España, la traducción no es de Puerto Rico, y esta a la antigua en lengua romance. Y hay es que se aprieta más el asunto, parece que te dice algo pero te está diciendo otra cosa. Y encontramos en texto de Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestro