Skip to main content

Tiempos de Sequia Jer.14


Tiempo de Sequia Jer.14

Wednesday, March 30, 2016

11:14 AM

Jeremias le anuncia un sequia a las tierra de Israel. Algo que aconteceria en la  realidad de su diario vivir o historia. De modo que abria muertes y muchos dejarian la ciudades.  Los nobles enviaron sus peones a buscar agua pero hasta las lagunas estaban seca. Todos estaban preocupados y confundidos, ¿la tierra que fluye leche y miel no había agua en ella? Cuando viene confusion llega la duda. Lo primero que el hombre duda es si Dios no estaba con ellos. Si la promesa de la tierra era cierta. Estaban avergonzados porque en ellos habia ese orgullo y de lo prestigiosa que era su tierra, ¿Tierra santa? La tierra dada por Dios. La mejor del mundo. Ese orgullo o  gloria era quebrantada cuando ocurria algo de esa indole. (la leche y la miel es la palabra de Dios que saldria de ellos, pero Dios le prometio tambien una tierra frustifera) Algo espiritual entendido como algo material, aunque Dios los haria de las dos manera. Pero ellos lo entendia de una, la que veian sus ojos.

La hierba no crecia, asi que los animales del campo estaban sufriendo por la sequia que habia.  Y eso le ocurria porque no antendian a la palabra de Dios que se le daba por medio de los profetas. Ninguno de ellos era como el siervo Jose en tierra de Egipto, cuando por medio de un sueño a farahon entendio que vendria hambre y hizo granero porque creyo a Dios y fue prosperado en todo lo que hizo.

El pueblo al ver que ocurria estas cosa clamaban a Dios, reconocian su pecado.( Ver.7-9)

Una de las razones por la cual vino tal castigo:

*10 Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados.

Cuando Dios a puesto su juicio nosotros no podemos interferir en rogativas una rogativa es un insistencia y se puede convertir en una oposicion entonce es mejor decir como Jesucristo: hagase tu voluntad, no como yo quiera si como tu quieras. Es dejar todo el juicio en manos de Dios como fieles tenemos que irnos a favor de Dios 100% no importa que. Hay gente que quieren cambiar el curso de lo decretado por Dios. Se hacen de una fe falsa a lo que ellos quieren, y bien le paresca. Y eso lamentablemente lo hemos visto en los falsos profetas de estos ultimos tiempos como han querido cambiar el order profetico de la revelacion de Jesucristo porque no quieren sufrir en nada la palabra de Dios, y quieren llevar una vida de abundacia material y llena de placeres cuando el jucio ha sido decretado.

Al volverse insipodos el jucio vendria sobre ellos ni esperar: Cuando ayunen, yo no oire su clamor,... —era un hecho que despues que recibian lo que buscaban de parte de Dios se volvian a su mal camino… —asi hoy dia hay muchos en medio nuestros, despues de que Dios muestra su gloria en ellos se van a la impiedad, como la puerca lavada vuelve a revolcarse en fango. …y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino los consumiré con espada, con hambre y con pestilecia. (ver.12) Por eso el hombre debe de mantenerse firme en el escalon que esta, no retroceder sino esperar en Dios para subir otro escalon de su vida espiritual mas. Pero que pues decimos todo es don y virtud de Dios, si permanecemos hallaremos ante sus ojos gracias.

Si nos movemos al ver 13 es algo que pasa hoy dia esas palabra del profeta donde vienen muchos profetas a declarar paz, que no habra espada, ni hambre, sino paz verdadera cuando estan en desobediencia (no queriendo la doctrina de Jesucristo sino la manera que ellos gusta), sirviendole mal a Dios, haciendo como mejor le parece. Porque Dios te llama, pero el llamado no te salva, lo que te salva es si al él llamarte tu sigue el modelo y las reglas que él te presenta, como él te las presenta no como al tal le parece. Dios habló a Jeremias y nos habla tambien por medio de esa palabra a nosotros que los profetas mentirosos, el no los envio, ni los mando, vision mentirosa  vieron y adivinación, vanidad y engaño de su corazón profetizan.. Porque ellos quieren vivir en deleites comodomente cuando no obedecen a Dios dejando su ley y estatutos, para los tales hay retribución.

Entendamos que todo hombre que desea vienes materiales de esta vida, y busca granjear el mundo,  tiene su mirada quitada de Dios y no hablará conforme a la justicia de Dios, sino conforme a la dureza, incredulidad, y vanidad de su corazón,  dejando así la sana doctrina. Se vuelven perros quienes son tambien los falsos profetas, lobos con disfras de oveja. Entre tanto juicio habra siempre quien se arrepienta y se vuelva a Dios. Todas esa palabra habló Dios para Jerusalen y Juda en tiempos de Jeremias. Nos  enseñan la importancia de que nos mantengamos fieles a Dios, aunque eso no nos garantize que podemos pasar por tribulación o persecución, pero si nos garantiza la salvación de nuestras almas, y la entrada de victoria a la vida eterna.

En  nuestros días hay una sequía espiritual donde el hombre se ha ido a ver agua amargas y estan murieron espiritualmente, porque no entienden, tanto el sacerdote como el profeta y los que oyen.

Abajo el capitulo 14 Jeremias para facilitar la lectura. Dios te bendiga cada dia mucho mas.



Jeremías Capítulo 14

1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, con motivo de la sequía. 

2 Se enlutó Judá, y sus puertas se despoblaron; se sentaron tristes en tierra, y subió el clamor de Jerusalén. 

3 Los nobles enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasijas vacías; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas. 

4 Porque se resquebrajó la tierra por no haber llovido en el país, están confusos los labradores, cubrieron sus cabezas. 

5 Aun las ciervas en los campos parían y dejaban la cría, porque no había hierba. 

6 Y los asnos monteses se ponían en las alturas, aspiraban el viento como chacales; sus ojos se ofuscaron porque no había hierba. 

7 Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado. 

8 Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción, ¿por qué te has hecho como forastero en la tierra, y como caminante que se retira para pasar la noche? 

9 ¿Por qué eres como hombre atónito, y como valiente que no puede librar? Sin embargo, tú estás entre nosotros, oh Jehová, y sobre nosotros es invocado tu nombre; no nos desampares. 

10 Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados. 

11 Me dijo Jehová: No ruegues por este pueblo para bien. 

12 Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia. 

13 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera. 

14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. 

15 Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas. 

16 Y el pueblo a quien profetizan será echado en las calles de Jerusalén por hambre y por espada, y no habrá quien los entierre a ellos, a sus mujeres, a sus hijos y a sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad. 

17 Les dirás, pues, esta palabra: Derramen mis ojos lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebrantamiento es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de plaga muy dolorosa. 

18 Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron. 

19 ¿Has desechado enteramente a Judá? ¿Ha aborrecido tu alma a Sion? ¿Por qué nos hiciste herir sin que haya remedio? Esperamos paz, y no hubo bien; tiempo de curación, y he aquí turbación. 

20 Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado. 

21 Por amor de tu nombre no nos deseches, ni deshonres tu glorioso trono; acuérdate, no invalides tu pacto con nosotros. 

22 ¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, pues tú hiciste todas estas cosas.

Comments

Popular posts from this blog

Parábola del redil S.Juan 10

Parábola  del redil y el buen pastor (S. Juan 10) Volvió  Jesús a Decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mi vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mi entrare, sera salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón viene para matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen  pastor y el buen pastor su vida da por las ovejas. (S.Juan 10: 7 al 11 versión Reina-1960) Una de las puerta para la entrada a Jerusalen era la puerta de las ovejas. Por ella entraban a la ciudad los pastores con su rebaños. Jerusalen tenía unas cuantas puertas y cada una tenía su uso principal. Jesús sacaba su enseñanza del cuadro actual mostrado por la misma naturaleza y eventos diarios. Para los Fariseos y Escriba siempre Jesús los insultaba o le tiraba indirecta. Porque al Jesús decir los siguiente: El que no entra por la puerta e

Leyes de Herencia por sangre según el viejo pacto

     Mientras más conozcamos las leyes y las costumbre del pueblo Israel, tenemos que entender que la ley dada a su siervo Moisés no la de los diez mandamientos, sino las otras leyes que se escribieron, no son para el pueblo gentil que se convierte al evangelio; el evangelio de nuestro Señor Jesucristo es de paz y amor, donde se revela en nosotros la santidad. El tesoro viejo los diez mandamientos y el pacto nuevo el evangelio de Jesucristo si nos pertenece por completo. Tenemos que adoptar, vivir el evangelio de Jesucristo en su totalidad si queremos agradar a Dios, pues esa es la fe, que como creemos a Dios aceptamos la palabra de verdad. ¿Hay alguna diferencia entre el pacto viejo y el nuevo? Cierto. Jesucristo hizo la diferencia, perfeccionó muchas cosas en el nuevo pacto. El nuevo pacto es echo mucho mas excelente y perfecto por que guían al hombre a la excelencia del amor a Dios. Ya no es por obra para que nadie se vanaglorie, esas obras viejas de la ley donde encontramos q

Traducción Santiago 3:1

Traducciónes Santiago 3:1 Ruth Rodriguez 1¶Cierto. La falta de conocer a profundidad del idioma especialmente cuando es una traducción del español de otro país de habla hispana nos puede confundir porque sabemos leer pero no comprender la lectura debido a que no fuimos a tomar los altos niveles educativo de lo que nos expresa la lengua. Muchos ni siquiera atendieron a la academia pero eso no es tan importante, la salvación viene de Jesucristo quien nos capacita a través de la palabra de Dios. Ni aun así los grandes estudiosos han podido seguir el sentido espiritual de la unción. Todos nos creemos saber algo, pero aqui quien sabe es el Espíritu de Dios. 2¶Vamos a tomar en cuenta que la traducción de la biblia es español de Sevilla, España, la traducción no es de Puerto Rico, y esta a la antigua en lengua romance. Y hay es que se aprieta más el asunto, parece que te dice algo pero te está diciendo otra cosa. Y encontramos en texto de Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestro