Skip to main content

Cuando Dios oye

Jeremías 29:12-13 RVR1960
Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Cuando se busca a Dios de corazón somos escuchamos por él. Tenemos que tener un corazón contristo y humillado. Un corazón contristo es un corazón arrepentido de pecado y humillado dispuesto a la obediencia.
El siervo humilde es aquel que hace las cosas como su señor le dice. Pues hay muchos que doblan su rodillas ante su Señor y no están agradecido ni contentos con Él.
No podemos dejar de doblar nuestra rodillas pero para que la humildad este completa tenemos que estar contentos porque quien no está contento entonces tiene disgusto está enojado y donde hay contienda falta humildad y lo que hay es soberbia.  Y si hay soberbia entonces donde esta el humilde y el valiente de honor de guerra. Refiero que lo uno y lo otro depende de lo otro siguiendo un modelo ejemplar cuando llenos de amor corremos esta carrera.
El no estar contentos con Dios tiene varias característica que se revelan en el carácter de la persona rompiendo así el modelo presentado por Jesucristo para llevar una vida llena de sus virtudes. Estas características se reflejan en lo material, social y físico. Material porque se llenan de vanidad, social en cuanto a conducta, físico porque afecta personalidad y apariencia.
Es esencial que todos seamos oídos por nuestro Dios porque nuestra necesidad apremia. Así que dispongamos nuestro corazón para hacer la voluntad de Dios y así seremos oídos de Él  quien es justo y nos fortalecerá para que llevemos más fruto.

Comments

Popular posts from this blog

Parábola del redil S.Juan 10

Parábola  del redil y el buen pastor (S. Juan 10) Volvió  Jesús a Decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mi vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mi entrare, sera salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón viene para matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen  pastor y el buen pastor su vida da por las ovejas. (S.Juan 10: 7 al 11 versión Reina-1960) Una de las puerta para la entrada a Jerusalen era la puerta de las ovejas. Por ella entraban a la ciudad los pastores con su rebaños. Jerusalen tenía unas cuantas puertas y cada una tenía su uso principal. Jesús sacaba su enseñanza del cuadro actual mostrado por la misma naturaleza y eventos diarios. Para los Fariseos y Escriba siempre Jesús los insultaba o le tiraba indirecta. Porque al...

Amor de Jehová por Jacob

Amor de Jehová Por Jacob Malaquias 1: 1-5 Malaquía hablaba en nombre de Jehová al pueblo de Israel. Dios varias veces tuvo que llamar la atención a Israel porque se le iba por otro camino donde no había vida. De manera que le habló lo que ocurrió con Esaú. Aunque Esaú fue prosperado su prosperidad no fue de largo tiempo nada  material es durable.         La fortaleza que tomo fue temporal en lo que el yugo de querer matar a su hermano era roto, pues Esau quería prosperidad material y no entendía la bendición espiritual la cual traía salvación. Más sin embargo Jacob entendía que en aquella bendición había algo más mayor. Nosotros como pueblo de Dios tenemos que conocer la bendición de Dios que quiere poner en nuestras vidas. No una bendición material sino una bendición mucho más grande espiritual para que podamos ser salvo, virtud en nuestros corazones.   Ahora seguro que Dios quiere que su pueblo sea prosperado en todo pero debido a ciertas ...

La obra de la fe

La fe tiene su obra y la fe sin su obra es muerta. (Santiago 2:26)  Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia.Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. (Ro.11:6)  Explicaba el apóstol Pablo refiriéndose a la obra que califica para justicia de Dios porque si no era hecha por la fe en Jesucristo era una obra muerta. Aquel pueblo que había dejado a Dios hacia su propia justicia bajo la ley de Moisés donde mataban y por eso no podían guardar la ley de Dios que estaba escrita en tablas de piedra los diez mandamientos la cual está bien clara.. Ahora la obra que te justificaría delante de Dios, era la obra echa con amor contadas como buena obra el fruto de la fe. Una fe con amor es una fe viva, es una fe de pleno conocimiento y la que te acerca a Dios por medio de Jesucristo. Algunas persona no entienden porque Pablo en una ocasión dijo que esto no era ...